No le dieron TRABAJO por usar PAÑUELO VERDE

Pañuelo verde aborto legal
Pañuelo verde aborto legal
A una joven no la tomaron en un trabajo por su ideología. Su historia se volvió viral en las redes sociales.



El movimiento de mujeres en Argentina está atravesando un momento histórico. El debate se agudiza entre quienes están a favor y los que están en contra de la despenalización del aborto. Abarca todos los ambitos y no hay quién manifieste su posición sobre este tema.

Este caso sucedió en la localidad de El Jagüel, donde una joven se decidió a buscar empleo a través de internet Así fue como dio con una productora de TV y contenido multimedia, la cual estaba solicitando una secretaria asistente. Si bien, la interesada en el puesto no tenía experiencia en el mismo fue convocada llenar un formulario con sus datos personales.

"En primera instancia me pidieron una foto de cuerpo entero, lo cual me pareció un poco raro, ya que si vieron mi cv y consideraron que tengo las aptitudes necesarias para el puesto que están buscando, que importancia tiene mi apariencia física. Pero como actualmente la situación no está como para desaprovechar oportunidades de trabajo, mande la foto igual" explica la damnificada y agregó "En el formulario había preguntas como por ejemplo,si me considera de carácter dócil, si soy sensible o de autoestima baja, mi creencias religiosas, y si estoy a favor de algún color de pañuelo, entre otras".




Una vez que completó todos los puntos, la respuesta de la productora la sorprendió. "Su formulario fue completado con éxito, pero no compartimos ideología ni compatibilizamos con pañuelos verdes".

La joven se expresó sobre esta contestación inusual y mencionó "Además de que me pareció poco seria la respuesta, me dio muchísima bronca que en el año 2019, sigan existiendo este tipo de "filtros" a la hora de buscar trabajo. Como la apariencia física, las creencias o ideologías de las personas, por sobre sus conocimientos y experiencia. Agradezco, no haber empezado a trabajar en un ambiente misógino y discriminador".


Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.