Argentina abrió el primer hotel atendido por jóvenes con síndrome de down de Latinoamérica

hotelsindrome
hotelsindrome
El Hotel Cid en Villa Carlos Paz, Córdoba (Argentina), es el primer hotel de Latinoamérica en emplear a jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades.

“Albergo Etico” es la fundación italiana que se encargó de traer la experiencia piloto a Argentina. La idea es que los jóvenes con alguna discapacidad puedan participar y desarrollarse junto al resto de los empleados. Cabe aclarar, que no se trata de lugares atendidos exclusivamente con síndrome de Down, por que sino sería exclusivo y no inclusivo”.


Esto recién empieza, el proyecto a largo plazo contempla comprar un lugar para poder crear un hotel-escuela, en donde se puedan realizar capacitaciones permanentes, para que los chicos tengan la posibilidad de desarrollar más tareas y hasta realizar tareas administrativas.




“Trabajamos para que sean sujetos de derecho y de obligaciones. Para que dejen de depender de la familia y el Estado”, destacó Lucía Torres de la fundación Unidos por la Inclusión Social.




Además se espera que otros hoteles cordobeses al ver este proyecto se animen a ser inclusivos. La idea es romper la barrera de los prejuicios y que todos podamos realizar los trabajos por igual sin tener en cuenta si se tiene una discapacidad o no.























Lo más visto