Nene con escoliosis progresiva necesita insumos para ser operado en el Garrahan

nene-joroba
nene-joroba
"Creé esta página ante la desesperación de saber que mi hermanito de tan solo 7 años puede llegar a correr riesgo de vida", cuenta la usuaria de Facebook que busca los insumos para que Benjamín pueda ser operado.






Benjamín es un nene de 7 años oriundo de Merlo, zona oeste del Gran Buenos Aires. Sufre de escoliosis congénita, que es progresiva y con el tiempo se tornó severa.

El desvío de su columna pone en riesgo sus pulmones e incluso su corazón. "Ya tiene deficiencia respiratoria", cuenta su hermana Ivana Giménez, quien también indica que el mal también afecta su motricidad.

"Mi hermanito es atendido en el Hospital Garrahan y necesita ser operado de urgencia. Pero el hospital no puede proporcionarle los insumos necesarios para la serie de operaciones que deben realizarle", informa Ivana en la página de Facebook que creó para llamar la atención de las autoridades y apelar a la solidaridad de los usuarios de la red.

Los insumos que necesita Benja son:

12 tornillos pediculares
2 cross link
Sistema legacy o reline pediátrico
2 barras de titanio
1 barra magnética magec pediátrica de origen alemán
"El presupuesto supera el millón de pesos", aclara Ivana.

"Creé esta página ante la desesperación de saber que mi hermanito de tan solo 7 años puede llegar a correr riesgo de vida", agrega. Allí publica imágenes de la documentación clínica y legal que certifican el grave estado de salud de Benjamín.




Su familia ya se dirigió al Municipio de Merlo, donde "nos respondieron con una negativa de poder sustentar esos gastos. Luego nos dirigimos a Desarrollo Social y ocurrió lo mismo, aunque en este caso nos dijeron que deberíamos esperar. Pero el tiempo es mucho y mi hermanito ya no puede seguir esperando".

"Les ruego con el alma que me ayuden a difundir el caso, su granito de arena puede ser la esperanza de una vida feliz para mi hermanito y toda su familia", dice Ivana.

Por cualquier ayuda comunicarse a los siguientes teléfonos: (0220) 4819964 / 1121748432.
Lo más visto