Sergio, el joven héroe sanjuanino que dejó todo para ayudar en la BÚSQUEDA de BENJAMÍN

Más Noticias
cuatri
cuatri
La búsqueda de Benjamín sacó a la luz la polémica del operativo y de los que realmente participaron. Por esto hay quienes se adjudicaron el rescate y no participaron de forma directa.


La realidad que marcan los que estuvieron desde el minuto cero en estas jornadas que mantuvieron en vilo a la comunidad sanjuanina fue contada por Matías Grinstein uno de los radioaficionados que participó desde el comienza además de los organismos gubernamentales.

Sergio Literas fue quien metió su camioneta y rompió las ruedas, por eso fue a buscar su cuatriciclo amarillo.
Sergio perdió las llaves de la camioneta en el campo y las encontró, entonces se dijo a sí mismo: "si encontré estas llaves tengo que encontrar a Benjamín".

Sergio contó: "Matías me llamó cuando estaba volviendo de Jáchal cuando estaba dando una vuelta por los departamentos alejados con mi moto, me llamó y me dijo que me tenía fe que lo iba a encontrar. Por eso cuando vi las llaves me subí al cuatriciclo y seguimos unas huellas chiquitas. Tomé el largavistas y vi que algo se movía y pensé que podía ser Benjamín, quise ser prudente y le dije a Matías por privado. Luego llegaron los baqueanos pero, estuve unos 20 minutos con Benjamín. Yo sabía cómo actuar si lo encontraba. Él niño estaba asustado y me mantuve hablándole alejado para que no escapara porque incluso podía estar deshidratado por eso espere al helicóptero y de repente aparecieron varios en moto y lo alzaron".

"Esto de tomarlo en brazos y elevarlo no debía hacerse porque el niño estaba asustado. Lo importante es que Benjamín estaba bien. No importa quién lo vio o rescató primero. Y el objetivo de esto se llamó Benjamín igual que mi hijo, y con la misma edad que él. Si algunos quieren figurar con otra idea no importa. Al niño lo encontramos entre todos los que colaboramos porque otros fueron simplemente a ver".

Así es como este héroe también dejó muchas cosas para participar de la búsqueda, él como otros cientos de sanjuaninos estuvieron en el rescate del menor y hoy celebran la vida de él.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.