Su hijo MURIÓ en un accidente de tránsito y ahora BUSCAN contener a otros papás sanjuaninos

Slider
lautaro
lautaro
Guillermo Chirino y su esposa Lorena Martínez tuvieron que enfrentar lo peor que le puede pasar a un ser humano, la pérdida de un hijo, Lautaro tenía sólo 12 años cuando murió.

[gallery type="slideshow" size="large" ids="233335,233336,233337"]

De este lamentable hecho ya hace 4 años y a partir de ese momento empezaron a participar de las asambleas del Consejo de Seguridad Vial.

Guillermo manifestó: "cuando nos integramos aquí nos topamos con muchos funcionarios. Nosotros preguntábamos que pasa con los familiares de las víctimas. Y como nosotros pasamos por eso quisimos tener esta iniciativa de contener a otros que pasaron por lo mismo. Somos de la parroquia de Villa Krawse, somos muy creyentes y no perdimos la fe. Muchos matrimonios se separan por el fallecimiento de un hijo. Y para nosotros la iglesia fue uno de los pilares para seguir. Lautaro fallece en el hospital luego que un móvil comunal nos atropellara cuando terminábamos de cruzar la calle en nuestro auto".

"La persona que originó esto vive a 3 cuadras de mi casa. Nuestra propuesta es que en cada Municipio haya un lugar para contener a las familias de las víctimas. Nuestro proyecto es que haya un lugar de asistencia en cada Departamento y el sueño es trabajar todos los pilares. Para que el Municipio los trabaje desde la parte social y la asistencia psicológica. El otro pilar es la parte legal, porque para las aseguradoras somos un número más. La familia termina siendo una de las últimas que recibe una compensación, es decir regular las aseguradoras. La idea es empezar ya con la contención espiritual. El anuncio lo haremos en la Parroquia de Fátima. La verdad que pasar por esto es terrible y una agonía diaria, hay algunos que siguen adelante y otros que deciden morir con sus hijos. Por eso la idea es empezar ya con esto. También hemos ido a visitar a muchos familiares y eso nos ha hecho ver todas las realidades y necesidades".
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.