La Justicia PENAL investigará la gestión de Aranda por irregularidades

Más Noticias
municipalidad
municipalidad
Las posibles irregularidades en las contrataciones de camiones por parte de la Municipalidad de la Capital desataron la polémica, ya que desde la comisión permanente del Concejo Deliberante de Capital se envió el expediente a la fiscalía penal.






La investigación ya está en manos de la Justicia. Esto surgió primero con un pedido de informe que no tuvo respuesta. La irregularidad estaría en que uno de los camiones contratados sería de una empresa uruguaya, Salamanca, cuyo apoderado es Jorge Sales, hermano del secretario de servicios y ambiente del mismo Municipio, Pablo Sales. En esta empresa, que es una S.A, el hermano de Sales, Jorge, le habría dado el poder a una mujer de apellido Cappes para que figurara como la persona que usufructúa el contrato.

A raíz de esto surgieron muchas inquietudes como la cantidad de turnos en el que algunos camiones son contratados. En general esto se hace por turno y hay unidades que estarían funcionando las 24 horas.
"Esta es una de tantas desprolijidades de la gestión del intendente Aranda", aseguró el concejal de Actuar, Juan Sansó.

El concejal Sansó aclaró que primero le pidieron informes al intendente Aranda y sus funcionarios, pero estos nunca respondieron. "Esto ya lo pasó la Comisión Permanenete a la Justicia y lo presentamos en la Fiscalía Penal", explicó.

Por ahora esto está en manos de la Justicia, es un documento de más de mil hojas, y no se descarta alguna otra investigación por otros servicios, ya que están verificando si los concursos existieron y si hay irregularidades en otro tipo de contratos.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.