Proponen que la vagina se llame “agujero delantero” para no ofender a los trans

Mientras debaten el lenguaje inclusivo, proponen cambiarle el nombre al órgano sexual femenino para no ofender a la comunidad LGBTQ.


En España además de estarse debatiendo el lenguaje inclusivo, hay algunos que plantean que el nombre de la Vagina debe cambiarse, para no seguir discriminando a la comunidad trans.

Todo esto se da en medio del pedido que lanzó la vicepresidenta, Carmen Calvo, quien solicitó revisar el texto de la Carta Magna para que sea más inclusivo -y menos machista. “Tenemos una Constitución en masculino”, de “ministros y diputados, que se corresponde a hace 40 años”, lanzó la mandataria.

Las personas de género no binario -las que no se sienten hombre ni mujer-, por ejemplo, llevan tiempo reivindicando el pronombre “elle” en lugar de “él” o “ella y la terminación -e. Se trata del tercer sexo, el que exige su lugar en la RAE y en los documentos oficiales, como contamos en este reportaje. Pero hay más, los documentos didácticos incluyan también lingüísticamente al colectivo LGTBI. “Es fundamental que las guías de sexo seguro se vuelvan más inclusivas con las personas LGTBI y no binarias”, ha explicado.




Va más lejos aún: señala que el hecho de que este colectivo padezca peor salud sexual -y tasas más altas de VIH- viene condicionado por lo poco inclusivo que es el lenguaje médico con ellos. “Nos referiremos a la vagina como ?agujero frontal’, en lugar de usar únicamente el término médico ?vagina’. Lo haremos para reforzar el lenguaje inclusivo de género. Muchas personas trans no se identifican con las etiquetas que la comunidad médica le da a sus genitales”, relata.




Lo más visto