ESCÁNDALO: detalles de la denuncia PENAL contra Aranda por SOBREPRECIOS

Collage_Fotor
Collage_Fotor
El concejal de ACTUAR, Juan Sansó, expuso el tema y asegura que pagaron por los servicios de un viejo camión, el valor equivalente a la compra del un camión similar por mes.






La investigación ya está en manos de la Justicia. Esto surgió primero con un pedido de informe que no tuvo respuesta. La irregularidad estaría en que uno de los camiones contratados sería de una empresa uruguaya, Salamanca, cuyo apoderado es Jorge Sales, hermano del secretario de servicios y ambiente del mismo Municipio, Pablo Sales. En esta empresa, que es una S.A, el hermano de Sales, Jorge, le habría dado el poder a una mujer de apellido Cappes para que figurara como la persona que usufructúa el contrato.

A raíz de esto surgieron muchas inquietudes como la cantidad de turnos en el que algunos camiones son contratados. En general esto se hace por turno y hay unidades que estarían funcionando las 24 horas.

Juan Sansó, concejal de Capital, dijo a Diario Móvil que "este hecho no es el único. Sabemos que el camión en cuestión era de modelo antiguo y que se pagaba una suma mensual con lo que se podría haber adquirido movilidad propia".


El valor de mercado del camión es similar a lo que se pagaba todos los meses por el servicio.

El antiguo Mercedes Benz 1112 era contratado de forma mensual a precios equivalentes al valor de mercado del vehículo.

"Estamos juntando información porque abría más movilidades en situación irregular, que no se sabe quien es el resppnsable de la empresa. También vemos cosas poco claras en la contratación de obras. Empresas con distinta razón social que tienen el mismo domicilio. Estamos reuniendo documentación sobre falta de concursos en contrataciones de distintos servicios", explicó Sansó.

El caso del camión está en manos de la Justicia, es un documento de más de mil hojas, y no se descarta alguna otra investigación por otros servicios, ya que están verificando si los concursos existieron y si hay irregularidades en otro tipo de contratos.
Lo más visto