Buscan SANCIONAR con multas y CÁRCEL a los PADRES de alumnos que ROMPAN ESCUELAS

El proyecto de ley prevé arrestos de entre 5 y 30 días al que "coloque, introduzca o arroje sustancias insalubres o cosas capaces de producir lesiones"

Nacionales
escuela vandalismo
escuela vandalismo


El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó un proyecto de ley que penaliza el vandalismo en las escuelas públicas y privadas con sanciones que van desde la realización de trabajos comunitarios a fuertes multas y hasta 30 días de cárcel.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, explicó que en lo que va del año hubo 117 hechos de robo y vandalismo en establecimientos educativos bonaerenses, cuyas reparaciones costarán al Estado al menos $100 millones.

"Este proyecto busca mostrar que la escuela es un lugar que la ley tiene que proteger, que cualquiera que atente contra el colegio tendrá un castigo. Queremos generar conciencia, proteger a la escuela como un lugar central de la comunidad y cuidar a los docentes", dijo el funcionario a la agencia.

La iniciativa, que entró este lunes por la Cámara de Senadores, pretende que se sancione con arresto de entre 5 y 30 días al que "coloque, introduzca o arroje sustancias insalubres o cosas capaces de producir lesiones" dentro de una escuela o en sus inmediaciones.

Además, prevé multas de entre el 50 y el 100% del sueldo mensual del oficial subayudante del Agrupamiento Comando de la Policía bonaerense, que es de 29.854 pesos. Las mismas sanciones se aplicarán a quien manche o ensucie muebles o inmuebles destinados al servicio de educación, o cualquiera de las instalaciones de una escuela.

En el caso de que se trate de menores de edad, el juez deberá determinar si su conducta fue consecuencia de falta o negligencia por parte de los padres o tutores. De ser así, los adultos serán sancionados con arresto de uno a cinco días o multa de entre 30 y 60% del haber del oficial subayudante del Agrupamiento Comando de la Policía.

Fuente: TN

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.