GENIOS: Sanjuaninos RESCATAN ALIMENTOS para darle a los más necesitados

Slider
banco de alimentos dos
banco de alimentos dos
El banco de alimentos es una red nacional que tiene como objetivo reducir el desperdicio de alimentos y malnutrición. Reciben donaciones de dinero, tiempo y alimentos.

[gallery type="slideshow" size="large" ids="234022,234023,234024,234025,234026"]

Alejandra Matta, una de las responsables de la entidad contó a Diario Móvil que "el eje central es rescatar alimentos de la industria que haya perdido valor comercial pero no nutricional. Los alimentos próximos a vencidos. Esto es por código alimentario. Lo que se decomisa se tira o rompe. Lo mismo que en el packaging de los productos, si está roto o la etiqueta está cortada pasa, se tira, entonces, nosotros lo recatamos y lo depositamos en la feria de abasto"
Antes de seleccionar los alimentos ellos se capacitan. "Nos capacitamos en manipulación y con un grupo de voluntarios previa capacitación. Ahora lo que buscamos es una cámara frigorífica para poder almacenar otros productos. Todos podemos donar".

"Tenemos varias anécdotas, el marido de Nazarena, que es quien comienza con la idea del banco, y un pequeño productor de zapallitos se contactó con nosotros y nos dijo que no era rentable y los iba a tirar. Decidimos y fuimos 5 personas y cosechamos 2 mil kilos de zapallitos. Los dejamos en un garage. Empezamos a llamar a entidades y se esa manera se distribuye. Ahora se están sumando muchos mayoristas y les encantó la idea", sostuvieron desde la entidad.
Lo más visto