Habló la hija de Luis D'Elia: “Un mes de mi viejo en la cárcel de la oligarquía”

En su cuenta de Facebook, la joven aseguró que hay un “Plan Cóndor II” y que su papá es un preso político.

Nacionales
Luis D'Elia
Luis D'Elia


Luis D’Elía, detenido por la toma de una comisaría en La Boca en 2004, se entregó hace un mes en Comodoro Py. Para recordarlo y criticar su situación judicial, su hija Aimé Belén escribió un posteo en Facebook donde asegura que su papá está “en la cárcel de la oligarquía” y que es un "​preso político". 

“Hoy se cumple un mes de mi viejo en la cárcel de la oligarquía. Otra vez sobrevuela este Plan Cóndor II por nuestra América Latina, con el poder judicial y los medios monopólicos de comunicación como ejecutores, que persiguen, demonizan y encierran a dirigentes opositores”, criticó en la red social.

El "Plan Cóndor II" es una referencia a la operación coordinada de acciones entre Estados Unidos y las dictaduras militares en América Latina durante los '70.

El piquetero Luis D’Elía está detenido por orden de la Sala III de la Cámara Federal de Casación por la toma de la comisaría de La Boca en junio de 2004. Previamente había sido condenado a tres años y nueve meses de cárcel por ese hecho junto al militante Martín “Oso” Cisneros, ocurrida en ese barrio porteño.

Pero el fallo estaba pendiente de revisión por parte de la Corte Suprema. Finalmente, el máximo tribunal falló en contra.

“Tenemos la responsabilidad como pueblo, de no naturalizar estas prácticas que viene utilizando el poder, de no acostumbrarnos a tener presos políticos una vez más . Dijimos #nuncamas y decimos que #conpresxspoliticxsnohaydemocracia #libertadadelia #libertadatodxslxspresxspoliticxs", cierra el escrito de la hija de D'Elía a un mes de la detención del líder piquetero.

Fuente: Clarín
Te puede interesar
Lo más visto