La felicidad de Renzo: Le hicieron el último implante para que RECUPERE su VISIÓN

"Ya está hecho el último implante. No le tomaba la medicación para dormirlo", contaron sus padres. Mostraron una foto del chiquito al culminar el implante. "Así salió. Se trepó a baranda de la cuna", relataron.

Nacionales


Este jueves a la madrugada, Renzo Oliva, el paranaense de dos años que al nacer tuvo retinopatía del prematuro, culminó en China con los implantes de células madres de la primera etapa del tratamiento, según confirmaron sus padres.

"Ya está hecho el último implante. No le tomaba la medicación para dormirlo", precisaron, al tiempo que mostraron una foto del chiquito al culminar el implante.

"Así salió. Se trepó a baranda de la cuna", expresaron al respecto.

Acotaron que "el resto de los días recibe masajitos y medicinas que son básicamente nutrientes". Se aguarda que la próxima semana Renzo y sus padres regresen a Paraná.


La semana pasada, Carla Lara, mamá del niño señaló que "nos explicaron que va a ser un tratamiento largo, que hay que tener paciencia, porque puede demorar hasta un año en lograr el resultado óptimo".

Enseguida puso de relieve que los profesionales que lo atienden "tienen muchas expectativas con Renzo" y reiteró que les indicaron que puede recuperar el 80 por ciento de la visión".

La solidaridad de toda la comunidad, fue el motor para concretar el tratamiento del niño Gran cantidad de paranaenses, comercios, clubes e instituciones, se sumaron al sueño de los padres de Renzo, para conseguir los 50.000 dólares necesarios para realizar el tratamiento en China.

Elonce
Te puede interesar
Lo más visto