En San Juan los nenes que no busquen a tiempo pueden ir a parar a la COMISARÍA

Slider
El dato que se dio a conocer sobre lo que se hace en un colegio sanjuanino cuando los papás se demoran en buscar a sus hijos, ha generado polémica y en el resto de los establecimientos se preguntan que puede suceder si llegan tarde a los retirar a los menores.

La salida de los colegios y la demora de algunos padres en buscar a sus hijos fuera de hora no es nuevo. Por eso dentro de los contratos educativos que los papás firman se contempla esta posibilidad de cobrar un extra por la demora. Eso lo confirmó el asesor legal del Colegio la inmaculada Julio Fernández.

Él expresó que: "Esto se implementa incluso a pedido de padres desde hace 10 años. Este cobro es porque se firma un contrato y porque los docentes tienen casa, familia y muchos deben cumplir con otros horarios. Por eso se debe pagar a otra persona. Esto depende de cada institución. Hace poco un niño tuvo que esperar hasta las 14:15 porque sus padres no venían y no atendían los teléfonos. La situación es complicada para el docente y para el niño".

"Esto no es nuevo, incluso otros firman para autorizar que los niños puedan retirarse solos". En las escuelas públicas lo que sucede, al menos en general, es que los niños cuyos padres no llegan y los dejan esperando un tiempo, se los lleva a la Comisaría para contenerlos y que el progenitor deba ir por la seccional a buscarlo.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.