“Nos agarraban y retorcían los testículos”: Denunció la PAREJA gay VIOLADA Y TORTURADA por policías

El violento hecho homofóbico ocurrió en la localidad santafesina de Santo Tomé en la madrugada del lunes luego de que los detuvieran por conducir un vehículo “sospechoso”.

Nacionales
PAREJA GAY La pareja Alexis Do Santos y Nahuel Taborda
PAREJA GAY La pareja Alexis Do Santos y Nahuel Taborda


Seis policías fueron detenidos en la localidad santafesina de Santo Tomé, luego de que golpearan, torturaran y violaran a Nahuel Taborda y su novio, Alexis Dos Santos. Según las víctimas, todo en el marco de una detención arbitraria y sin fundamentos en su propio domicilio.

La fiscal del caso, Mariela Jiménez, actuó de inmediato y dictó las detenciones de los agresores policías por presuntos delitos de “apremios ilegales, allanamiento ilegal, vejaciones y falsedad ideológica”.

El jefe de la Unidad Regional Uno, Ricardo Motta, aseguró horas antes que las víctimas fueron detenidas “por exceso de velocidad y resistencia a la autoridad”.”Si la Justicia determina algún hecho que amerite el pase a disponibilidad se hará, pero en primera instancia hay actuaciones sobre dos versiones contrapuestas sobre el hecho. Nosotros nos estamos basando en la versión de las actuaciones que figuran en el acta”

La madrugada del lunes, Alexis Do Santos regresaba a su casa en su auto, mientras que su novio Nahuel Taborda lo esperaba en la puerta de su propiedad junto a su motocicleta. En ese instante, un móvil de policías los interceptaron y decidieron cachearlos sin motivo alguno, siempre excusándose con que el automóvil de Do Santos era “sospechoso” por los vidrios polarizados.



Lastimaduras de las víctimas

“Uno, un pelado, se me acerca y trata de agarrarme del cuello para sacarme para afuera”, relató Alexis en diálogo con Agencia Presentes. “Forcejeamos, lo empujo y tiran dos escopetazos. Un tiro da en el árbol y otro en el zanjón. Estaban a unos cuatro o cinco metros de nosotros cuando dispararon. Después sacan las armas reglamentarias y nos apuntan. En dos segundos, había un batallón de la Policía afuera, estaba toda la cuadra llena. No entendíamos nada”.

La jóven pareja fue trasladada a la seccional 12° de la Policía, donde los golpearon y empujaron. Do Santos intentó mostrarles su carnet de discapacidad, debido a que tiene una placa de acrílico en el cráneo y una cirugía de 75 puntos en el abdomen producto de un accidente, pero nadie les prestó atención.




La pareja santafesina

“En un momento vieron que tratábamos de protegernos uno al otro y que yo le digo a Nahuel ‘quedate tranquilo, mi amor’. Y ahí se pusieron como locos. Empezaron a gritar ‘ah, pero son putitos, son novios, mirá cómo lloran los maricones’. Nos agarraban y retorcían los testículos. Nos empezaron a tocar el culo, nos metían un dedo y nos decían que no les miremos la cara. A mí me decían ‘así que sos discapacitado, sos enfermito vos’. Y me volvían a pegar”, relató.

Todo continuó hasta las cinco de la mañana cuando Do Santos comenzó a convulsionar y los familiares de los jóvenes se presentaron en la comisaría. Las víctimas fueron trasladadas al SAMCO (efector de salud pública de Santo Tomé) y al hospital José María Cullen de Santa Fe.

Recién el lunes a las 17 horas lograron quedar en libertad y poder denunciar los hechos. Además solicitaron custodia ya que vieron patrulleros haciendo rondas por la zona del hogar de Alexis Do Santos. La hermana de Nahuel Taborda, Leonela, publicó en su página de Facebook que las víctimas ya relataron todo en  Asuntos Internos de la Policía, el INADI y la Defensoría Penal.

“Ni bien conocimos el caso, trasladamos la denuncia al Ministerio de Seguridad”, señaló Esteban Paulón, subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia de Santa Fe. “Nos vamos a reunir con ellos este jueves, en conjunto con la Municipalidad de Santo Tomé. También nos reuniremos ese día con el fiscal de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos y Violencia Institucional, Ezequiel Hernández”.
Te puede interesar
Lo más visto