Tiene 8 años, le ganó al cáncer y creó un cómic para alentar a otros chicos a luchar contra la enfermedad

Le detectaron un tumor en el estómago e inventó un cómic para salir adelante. Esta es la historia de Thiago.

Nacionales
Thiago Súper t
Thiago Súper t


El cómic que creó Thiago es una obra de arte. No sólo tiene bellos dibujos y una entretenidísimo argumento, también ayuda a otros niños.

Thiago es de Bahía Blanca y con sólo ocho años ya tuvo que enfrentar a una terrible villana dos veces y en ambas salió vencedor.

La batalla contra el cáncer comenzó en el Hospital Italiano. Con quimioterapia y una operación de siete horas para extraer el tumor en su estómago, intentaron, pero no lograron erradicar del todo la enfermedad.

El tumor volvió a aparecer seis meses más tarde en el mismo lugar de antes, y Thiago debió someterse una vez más a la quimioterapia. Sin embargo, esta vez contaba con refuerzos. Durante estos difíciles momentos nació el super héroe, Súper T.

Hoy, recuperado, visita a otros niños que están pasando por el difícil momento que pasó él y le comparte su cómic.

Cómo nació el cómic


Super T es el personaje heroico que creó para luchar contra la “Maldita Papa”, como le dice a su enfermedad, para sacarle un poco de seriedad.

Escribiendo y dibujando lo que iba viviendo, Thiago le dio vida al personaje que lo ayudaría a sobrellevar el duro tratamiento. “Pegaba en un cuaderno las radiografías, fotos de paseos, resultados de los estudios que le iban haciendo y de las visitas que recibía”, contó Florencia, su mamá.

Un día, su tía Meli le dijo que él tenía poderes para afrontar la enfermedad y lo animó a que se hiciera un traje de superhéroe.

Así, Thiago se inspiró en los colores de su querido cuadro de fútbol, River Plate, para hacer el traje a rayas blancas y rojas que lleva Súper T .

En seguida, la tía tomó como base el primer dibujo que hizo Thiago y realizó una figura en porcelana fría. Al poco tiempo, una amiga lo ilustró y gracias al apoyo de muchas personas, este gran personaje terminó en un libro.

Thiago reparte su cómic en distintos hospitales, con la esperanza de que ayude a otros niños con cáncer tanto como lo ayudó a él.
Te puede interesar
Lo más visto