En las redes recuerdan al sanjuanino que IZÓ POR PRIMERA VEZ la bandera Argentina en MALVINAS

Guillermo Rodríguez murió en abril del 2018, pero su accionar aún queda en el recuerdo de millones de argentinos

guillermo rodríguez veterano de malvinas 2
guillermo rodríguez veterano de malvinas 2


Guillermo Rodríguez izó por primera vez la bandera Argentina en Malvinas, el sanjuanino fue uno de los ex combatientes más recordados. Él logró sobrevivir a la guerra y el 26 de abril del 2018 falleció de un ataque cardíaco.

"Mayor, tome este paquete. Hay dentro tres pabellones argentinos, los dos más chicos son para el capitán Giachino y para la patrulla que va a volar el puente. El más grande es para usted, para izar en el primer palo que encontremos cuando tomemos el cuartel", con esas palabras el comandante del equipo marino de la Santísima Trinidad, Guillermo Sánchez Saborots, le dio la responsabilidad al sanjuanino de izar la bandera en las islas.




Fue así que el caucetero fue el protagonista de semejante acto, aquella la madrugada del 2 de abril de 1982. Rodríguez vio a muchos amigos y compañeros morir, no pudieron regresar con sus familias, con sus esposas, ni hijos. Él tuvo la oportunidad de regresar a su querido País.



El sanjuanino murió el 26 de abril del 2018 tras sufrir un paro cardíaco mientras conducía su automóvil. Tras el ataque sufrió un choque y mientras viajaba al hospital perdió la vida. El siniestro ocurrió en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, en el momento del siniestro lo acompañaba su esposa.

En más de una ocasión los medios de alcance nacional han recordado el accionar de Rodríguez, y en las redes recuerdan al sanjuanino como uno de los tantos héroes en este nuevo aniversario del Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas.

 



Lo más visto