Los sanjuaninos se mostraron INDIGNADOS con la condena que recibió el FEMICIDA DE THALÍA

Ángel Morales fue condenado a 10 años de prisión por el crimen de Thalía Recabarren

thalía recabarren
thalía recabarren


En la mañana de este jueves, Ángel Morales, fue señalado por la justicia sanjuanina como el autor del femicidio de Thalía Recabarren. La Fiscalía había solicitado 25 años de prisión al sanjuanino (la máxima pena que le podía caber), pero el juez lo condenó a tan sólo 10 años. La parte acusadora ya adelantó que apelará el fallo.

Pasaron tres años del crimen que conmovió a todo San Juan, sin embargo esa muerte aún duele en la comunidad. El miércoles, el fiscal Adolfo Díaz había solicitado 25 años de prisión a Morales y que se agregue el agravante del femicidio y del vínculo que existía entre ellos (Morales y Recabarren eran pareja), sin embargo el juez Jorge Toro dictaminó una pena 15 años menor a la pedida.

Resultado de imagen para ángel morales san juan

Morales cometió el femicidio en Zonda cuando tenía 17 años, la edad le jugó a favor, ya que el Código Penal no lo puede juzgar como mayor de edad, es por eso que lo juzgaron bajo la figura "en tentativa de homicidio".

La sentencia de Toro no cayó bien entre los sanjuaninos. El colectivo "Ni Una Menos" se mostró indignado en las puertas de los tribunales de Flagrancia al conocerse la condena.

Las redes no fueron ajenas a esta indignación y también los usuarios mostraron su enojo. "Realmente una vergüenza la justicia", escribió un sanjuanino en las redes. "Qué vergüenza señores eso es lo que vale la vida de nuestras hijas", reflexionó otra mujer junto a la nota de Diario Móvil. "Qué vergüenza 10 años eso vale una vida pobre chica y la familia resignación familiar", manifestó una sanjuanina.


Foto exclusiva de Nicolás Mercado para Diario Móvil

EL CASO DE THALÍA 

En 2016, tras seis días de intensa búsqueda, encontraron el cuerpo de la joven zondina de 17 años en un campo cerca de la Finca Las Moras. La familia se hundió en dolor y nunca bajó los brazos.

Días más tarde del macabro hallazgo, Ángel Morales, confesó que él mató a Thalía "accidentalmente". Sin embargo la autopsia demostró que la versión del joven sanjuanino no era verdadera. Los estudios demostraron que la joven había perdido la vida producto de una luxación en la columna producto de un fuerte golpe en la cara.

Morales, quedó detenido unas horas y fue al Instituto Nazario Benavídez, un lugar para contener a los menores de edad que está en problemas judiciales. Al cumplir la mayoría de edad, Morales quedó detenido en el Penal de Chimbas.

Este jueves se conoció la pena de 10 años, pero aún no tiene sentencia firme. El Fiscal ya adelantó que apelará la decisión del juez y llevará el caso a la Cámara de Casación, los representantes del Ministerio Público insistirán que cumpla la condena máxima (25 años de prisión).

 

 
Lo más visto