Gabriela Sabatini recibirá el premio más importante del TENIS MUNDIAL

La mejor jugadora argentina de la historia será galardonada por su aporte dentro y fuera des las canchas.

Deportes
Gaby Sabatini
Gaby Sabatini


La mejor tenista de la historia argentina, Gabriela Sabatini, recibirá el próximo 4 de junio el premio Philippe Chatrier, máximo honor que otorga la Federación Internacional de Tenis (ITF), por su aporte "dentro y fuera de la cancha".

Según anunció la entidad este viernes, la premiación será durante la Cena de Campeones mundiales, a celebrarse en París.

Sabatini, quien fue incluida en el Salón Internacional de la Fama en 2006, disfrutó de una destacada carrera como jugadora, siendo campeona del US Open en 1990 y de dobles de Wimbledon en 1988, misma temporada en la que obtuvo la medalla de plata en singles en los Juegos Olímpicos de Seúl.

Se retiró en 1996 con 27 títulos de individuales y 14 de dobles, habiendo alcanzado el puesto número tres en el ranking mundial WTA y dos títulos en el Masters femenino (1988 y 1994).

"Sabatini ha continuado contribuyendo al deporte y pasa una gran cantidad de tiempo promoviendo el tenis y ayudando a los niños de todo el mundo, trabajando con UNICEF, la UNESCO, las Olimpíadas Especiales y como atleta modelo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018", explicó el comunicado de la ITF.

Me siento honrada de recibir este premio. Muchas gracias a la ITF por este maravilloso reconocimiento. Espero ansiosa de verlos a todos en la Cena de los Campeones en París”, escribió Gaby en su cuenta de Twitter a manera de agradecimiento.

Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto