Internet desde el espacio: Project Kuiper de Amazon

Tecno
kuiper-amazon
kuiper-amazon
Amazon planea construir una red de más de 3000 satélites




Hace un tiempo atrás (en el mes de septiembre), Amazon buscaba trabajadores para un "gran y atrevido proyecto espacial", del que no se supo más nada y quedó en el olvido, al menos hasta hoy. Ahora Amazon ha anunciado que se trata de una red de satélites que orbitarán alrededor de la Tierra para, según la CNBC, "ofrecer conectividad de baja latencia y alta velocidad a comunidades de todo el mundo, a través de una constelación de satélites".


El objetivo se basa en lanzar 3236 satélites para así formar una red en el espacio que permita llegar al 95% del planeta tierra donde está habitado por gente. Sin embargo, aún no se ha anunciado ni el presupuesto del proyecto ni una fecha estimada.


Parece ser que Amazon no se quiere quedar atrás, ya que Facebook había anunciado un proyecto similar, y un poco antes (Hace un año), Elon Musk puso en marcha su proyecto Starlink para lanzar 12000 satélites.


Lo importante es que el proyecto de Amazon es un hecho, sólo queda esperar que sea acreditado y aceptado por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos) para ponerse en marcha.

Lo más visto