Olmedo insiste con ELIMINAR LAS PASO: "Son fondos necesarios para la educación, salud y seguridad"

A través del diputado provincial de su partido (en Salta), se presentó un proyecto para eliminar la primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

Nacionales


Unos meses atrás, el diputado nacional Alfredo Olmedo presentó un proyecto de ley por el cual proponía la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) "en todo el territorio nacional y en todos los cargos a elegir". Ahora volvió a insistir con su propuesta.

A nivel institucional, el diputado por Capital Julio Moreno presentó esta semana un proyecto de ley para eliminar las PASO en Salta.

"Los salteños venimos sufriendo y soportando años de depresión, en los que los sectores productivos y comerciales no logran repuntar, se cierran ingenios, fábricas, comercios y disminuyó notablemente la producción. El año electoral nos encuentra inmersos en medio de una crisis económica y social desesperante. Por este motivo, previo acuerdo con Olmedo y nuestro partido, presenté el proyecto para que se deje sin efecto la Ley 7.697 de primarias abiertas simultáneas y obligatorias. La situación torna inviable que el Estado haga erogaciones para dirimir internas políticas", explicó en El Tribuno. 



Al eliminarse las PASO, opinan Moreno y Olmedo, se evitaría dilapidar fondos significativos, "imperiosamente necesarios para educación, salud y seguridad en toda la provincia". 
Te puede interesar
Lo más visto