ASESINARON de un balazo a un caballo que participó en la CABALGATA DE LA FE

La desgarradora escena se dio en Pocito y alertó a decenas de vecinos. El caballo habría participado de la clásica Cabalgata de la Fe, detalló un medio departamental.

Imagen ilustrativa

Momentos de angustia viven los amantes de los animales en cada Cabalgata de la Fe que se realiza en San Juan. Para muchos proteccionistas el trabajo que realizan los caballos en estas actividades es un maltrato animal, sin embargo este año se realizó la trigésima cabalgata y la indignación creció más.

Es que los propietarios de un caballo encontraron asesinado al animal este lunes alrededor del mediodía. Ellos y un grupo de vecinos lo advirtieron en la calle 10 y Chacabuco, en la Costa Canal pocitana, informó el Diario el Rey.

De acuerdo a los trascendido, el animal tenía un herida de bala de un arma de calibre 22, detallaron fuentes extraoficiales al medio local. La angustia y el dolor, se apoderaron de la familia del equino, que ahora esperan que avance la investigación y que den con el autor de tremendo maltrato.

En más de una ocasión los proteccionistas de animales sanjuaninos se mostraron en contra de la tradición de la cabalgata, por el maltrato que reciben los caballos, la cantidad de horas que trotan y caminan. Tras conocerse esta noticia, se espera que los amantes de los animales se manifiesten en las redes sociales.

 

 
Lo más visto