Proteccionistas sanjuaninos piden que se TERMINEN LAS CABALGATAS en San Juan



Tras la muerte de un caballo que habría participado de la última Cabalgata de la Fe, los usuarios de las redes recordaron el escrito de los proteccionistas de animales sanjuaninos que pidieron terminar con el “sufrimiento de los animales, en las cabalgatas”.

Ante los reclamos de cada año, los gauchos sanjuaninos afirman: “Los caballos más cuidados son los que van a la Cabalgata, los preparamos durante todo el año para que estén listos, ellos no sufren, están bien alimentados, entrenados y descansados. En ocasiones han ocurrido accidentes, pero no siempre, cuando eso sucede es porque quizás la preparación no fue la mejor, pero cualquiera que tiene animales para montar sabe que el cuidado es extremo”.

Por su parte, los proteccionistas piden que esto se termine y que los controles sean más estrictos, cabe recordar que en la Cabalgata del 2018 se viralizó un video en el que se ve como un caballo se desvanece y cae al suelo.

Este año se conoció que un equipo fue herido de muerte tras recibir un disparo. El cuerpo fue encontrado por los propietarios quienes pidieron que se investigue los sucedido. El animal habría participado en la tradicional actividad de abril, de acuerdo al medio pocitano Diario el Rey.

https://www.diariomovil.info/2019/04/08/asesinaron-de-un-balazo-a-un-caballo-que-participo-en-la-cabalgata-de-la-fe/

 
Lo más visto