Crearon una MARAVILLOSA “nave espacial” de un hospital para contener a niños con cáncer

La idea es que los chicos enfermos estén lo más relajados y cómodos posible.

En Córdoba, el Hospital de Niños inauguró una sala galácticapara que los chicos con cáncer se hagan los estudios de forma más amena. La idea es que los pequeños enfermos estén lo más relajados y cómodos posible. Además de los juegos, la decoración, y de brindar el tiempo necesario previo al estudio, los profesionales usan una miniatura del equipo -realizada por la Unidad de Biomodelos 3D- para explicarles cómo será el procedimiento.

Los nuevos equipamientos de medicina nuclear son utilizados para estudios oncológicos y óseos, entre otros. Y fueron «ploteados» para contener a los niños.

La nueva sala del hospital de Niños de Córdoba. Foto: Gobierno de Córdoba.

La nueva sala del hospital de Niños de Córdoba. Foto: Gobierno de Córdoba.

El sector de espera de la nueva sala del hospital.

El sector de espera de la nueva sala del hospital.

«Está adaptado para que los niños y niñas que se hacen los estudios no tengan que hacerlos bajo anestesia general. El resultado desde ese punto de vista ha sido excelente, se han hecho más de 100 estudios en los últimos dos meses poniendo a punto el equipamiento», precisó el ministro de Salud cordobés, Francisco Fortuna, según publica el diario La Voz.

Para hacer más ameno el ingreso a la sala, pusieron un juego de postas con motivos diferentes en cada una y que termina en una nave espacial que es la misma cámara gamma, el equipo utilizado para realizar los diagnósticos.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir