Alumnos de la UCC marchan: pagan más de $7.000 y las instalaciones están destruidas

Universidad Católica de Cuyo
Universidad Católica de Cuyo
Las cuotas van desde los $7.000 hasta los $12.000. Además, los estudiantes creen que en junio volverá a aumentar la cuota.



La crisis económica se hace sentir en la Universidad Católica de Cuyo, es que según informaron, las autoridades de la casa de altos estudios sostienen que los números están en rojo por lo que tuvieron que aumentar la cuota.

Esto trajo mucho malestar en los alumnos, ya que nunca les avisaron de este aumento que en algunas facultades fue de $1.500. Los estudiantes hicieron sentir su malestar en las redes sociales y convocaron a una marcha este viernes a partir de las 14 horas para pedir que se de marcha atrás con este aumento.

Según contaron algunos alumnos, la cuota de Medicina es de $12.000, Enfermería $7.000, Psicología $7.700. A esto hay que sumarle una matrícula de $1.600. Además, contaron que hay un rumor que en junio volverá a subir la cuota.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.