Enterate por qué en Semana Santa no se come carne

5cb1e8b5a4255
5cb1e8b5a4255
El pescado es la comida tradicional del Viernes Santo. La explicación se encuentra en las Sagradas Escrituras.



Durante la celebración de Viernes Santo, los católicos en todo el mundo honran la muerte de Jesús. Ese día el rito católico no permite comer carne. Pero, ¿por qué?

La Iglesia Católica dice la carne roja representa el cuerpo de Cristo crucificado. Es por eso que los católicos practicantes evitan la carne y cualquier otro derivado y lo reemplazan por pescado para cumplir con las Sagradas Escrituras.

En el evangelio de Juan (21:5) se lee: "Entonces Jesús les dijo: Hijos, ¿acaso tenéis algún pescado? Le respondieron: No". De esta manera se busca honrar los deseos que tuvo Jesús en vida en el día de su muerte.

También se hace referencia a este alimento en el evangelio de Lucas (9:13), uno de los momentos más recordados de Jesús donde multiplica los panes y el pescado para un pueblo entero.

En base a estos escritos de la Biblia, se acostumbra consumir pescado y evitar comer carnes rojas durante el miércoles de ceniza, el primer viernes de Cuaresma y el Viernes Santo.

La Semana Santa para el calendario católico comienza el domingo de Ramos, y este año, es el 14 de abril. La celebración es parte del rito de la Iglesia Católica Apostólica Romana, la de mayor número de creyentes en el mundo, los cuales están bajo la autoridad del Papa.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.