La doctora que cumple el sueño de ser papás a los sanjuaninos

IMG-20180512-WA0003
IMG-20180512-WA0003
El hospital público tiene unas mil consultas anuales de personas que sueñan con ser padres.



Desde el año 2014 viene trabajando en el Hospital Rawson la sección Fertilidad del servicio de Ginecología. En promedio reciben entre 800 y 1000 consultas al año de parejas o personas con la imposibilidad de concebir naturalmente. En ese grupo hay y hubo algunas mujeres solas y parejas igualitarias que sueñan con ser padres.

“Se atreven a preguntar y el ginecólogo los deriva. La primera consulta es con el médico. En el equipo tenemos psicóloga, biólogo y asistente social. Realizamos la historia clínica, el estudio hormonal, vemos la permeabilidad de trompas y el espermograma. Luego se deriva a psiología y la persona seguirá con contención si se le indica tratamiento”, dijo a DIARIO MÓVIL la doctora Sonia Molina.

Todos los meses se da una charla a la comunidad para que los pacientes sepan dónde asistir y cuáles serán los estudios, además de pantallazo de tratamientos a realizar en el hospital. Los turnos son programados, así que no hace falta ir muy temprano por un número. Normalmente están dando turnos de una semana a la otra.
Lo más visto