Nuevamente caídos WhatsApp, Instagram y Facebook

Ayer domingo estuvieron caídos los servicios a nivel mundial

Todo comenzó como pequeñas caídas en Facebook por la mañana, pero al correr las horas se sumaron Instagram y Whatsapp, y los reportes crecieron a nivel mundial.

Siempre comienza la gente en Twitter a preguntar sobre el mal funcionamiento con el hashtag #FacebookDown, y luego se puede corroborar con la página Down Detector como la fuente más confiable cuando surgen estas clases de Trending Topics.

Los servicios de Facebook dejaron de funcionar por completo para algunos usuarios, mientras que para otros funcionó de manera normal o con ciertas dificultades. Además no fue sólo en las apps para iOS y Android, tampoco funcionó en las versiones web.

Con el mapa de DownDetector se determina fácilmente que la zona de Europa fue la más afectada, y en el caso de Latinoamérica sólo unos pocos países tuvieron inconvenientes.

Hace apenas un mes que habían tenído problemas del mismo tipo a nivel mundial, y en aquel momento se atribuyó todo a «problemas de servidores» y no a un ataque. Ahora la compañía de Zuckerberg ha lanzado una declaración oficial, aunque sin detalles técnicos:

«Algunas personas pueden haber experimentado problemas para conectarse a nuestra familia de aplicaciones. El problema ya se ha resuelto; lamentamos cualquier inconveniente.»

De esta forma confirmaron oficialmente el incidente, y si bien dicen que está solucionado, parece que muchos usuarios siguen teniendo problemas.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir