El CURA BROCHERO "está entre los fieles que PIDEN BENDICIONES", lo aseguran después de verlo en una capilla

Slider
EL PARECIDO de un señor con el Santo CURA BROCHERO nos ayudó a recordar y hacerlo presente entre nosotros, a hablar del santo.

La foto que se viralizó tomada en el santuario del Cura Brochero, en Villa Cura Brochero, Córdoba, argentina, donde aparece según se dice un señor Brizuela, sentado en uno de los bancos, pero en la que muchos ven un notable parecido con el santo Cura Brochero, fue tomada por Herminia Stancich, que estaba de visita con la gente de Educalia Centro de Aprendizaje. ¡El grupo lo tomo como un milagro de amor!

Pero no hay que entrar en la discusión de apariciones y milagros especiales, porque en la vida espiritual hay ayudas que no son grandes milagros públicos, pero que sí son ayudas del amor de Dios para una o varias personas. Tenemos que ponderar el efecto positivo que causa un parecido, una imagen, una foto, una persona.




En la vida espiritual lo importante es preguntarse y discernir a qué me mueve eso que estoy pensando, recordando, viendo. Si me mueve a algo bueno y lindo o no, para aceptarlo o rechazarlo, es decir para ponerlo en práctica. Y este parecido con el santo Cura Brochero creo que nos mueve a sentir que él está entre nosotros, cerca, que él es uno más de los nuestros, por su compromiso de la vida, de sacerdote, con nosotros.

El criterio espiritual para el discernimiento es si me ayuda a elevar mi corazón a Dios y a ser más solidario con los más pobres, si me ayuda o no a amar más a Dios y a los hermanos. Esta ayuda puede ser personal o pública, reconocida por la iglesia o no, porque hay cosas que son personales o para un grupo de personas, otras que son para toda la iglesia. Lo importante es que gracias a un parecido en una foto hablamos del santo Cura Brochero, lo hicimos presente con nuestros comentarios a muchas personas que no están en el ambiente de los devotos del cura Brochero.

Lo que a mí me transparenta la imagen es presencia sencilla y humilde. En los Ejercicios Espirituales de san Ignacio que Brochero quería que todos los paisanos hicieran, y que él había hecho muchas veces, la humildad es una virtud muy grande, es el despojo de todo, el vaciamiento, para entregarse entro a Dios y a los hermanos. Viva el santo Cura Brochero, humildemente presente siempre entre nosotros.

En Facebook alguno se quejó porque no hablamos de Dios, sino de seres humanos. Pero no es una contradicción, idolatría y ser profanos. Lo que los devotos del cura Brochero y la Iglesia ve en el Cura Brochero, es la acción poderosa de Dios en el corazón de hombres y mujeres que se dejaron trabajar el corazón por el Señor.

Pablo Tosello: Ciertamente es un señor común, pero despertó la fe de la persona que le sacó la foto y de todos los que la vemos. ESE SEÑOR, QUIEN QUIERA QUE SEA, NOS HIZO RECORDAR QUE BROCHERO ESTÁ CON NOSOTROS... Y ESTÁ... eso es todo y es mucho!!!

Celia Pérez: Obviamente que quien saco la foto sabe que es una persona común pero se parece mucho al Santo Cura Brochero es una imagen muy bella.

FUENTE: Amigos de Brochero San Juan
Lo más visto