Los estudiantes de la Universidad Católica continúan reclamando: "No tenemos ni ventiladores"

Alumnos sanjuaninos abonan aranceles desde 7 mil a más de 10 mil pesos mensuales

Foto exclusiva de Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

Alumnos de todas las carreras de la Universidad Católica de Cuyo (UCC)salieron a las puertas de las institución para manifestarse en contra de los últimos aumentos en las cuotas. Los sanjuaninos denuncian que los aranceles mensuales van de 7.000 a más de 10.000 pesos en algunos casos.

Con pancartas, carteles y cánticos; decenas de estudiantes se presentaron en la tarde noche de este lunes en las puertas de una de las universidades privadas que hay en San Juan, ubicada en la avenida Ignacio de la Rosa, en Rivadavia. Allí, ellos levantaron su voz, pidieron por más beneficios y solicitaron que bajen las cuotas de todas las carreras.

“Fin al lucro en educación, nuestros sueños no les pertenecen UCC”, rezaba uno de los carteles que era sostenido por una sanjuanina. “La educación no es un negocio”, escribió otra estudiante.

El reclamo de los alumnos, se da en medio de nuevas subas de los aranceles mensuales, ante la alta inflación, los valores mensuales de esta universidad se encuentran entre los 7.000 y más de 10.000 en algunos casos, informaron los alumnos a Diario Móvil.

Otro de las solicitadas que expresan los jóvenes, es la falta de mantenimiento de los cursos. "No tenemos ni siquiera ventiladores", aseveró una sanjuanina.

Las cuotas tienen diferentes variantes, la cantidad de materias, el año de cursado y la carrera seleccionada, entre otras. Cabe aclarar que dentro de estos precios, no están incluidos los materiales, ni bibliografía solicitada en las diferentes cátedras.

En medio de la fuerte crisis que atraviesa el País y la alta tasa de inflación, para muchos alumnos y padres de los mismos cada vez les cuesta más lograr abonar la mensualidad universitaria requerida.

Foto exclusiva de Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

Por este motivo económico, los sanjuaninos denuncias que varios compañeros decidieron “colgar” la etapa universitaria y así frustraron sus sueños de poder obtener un título universitario.
Lo más visto