El tambo sanjuanino que vende leche económica y es furor en la crisis

Slider
677ae1e1-3c16-46d7-9ce6-94cc618469bb
677ae1e1-3c16-46d7-9ce6-94cc618469bb
Cada vez son más las persona que optan por adquirir la leche de tambo en la provincia y de esta manera ahorrar algunos pesos.



La crisis económica que vive nuestro país hace que los ciudadanos opten por ahorrar en diferentes productos. Es que la suba en el precio de la leche hizo que varios sanjuaninos decidan adquirir este lácteo directamente del tambo.

Actualmente, en San Juan hay siete tambos nuecleados por La Cooperativa Agropecuaria Tambera. Uno de ellos es Tambo Don Francisco, ubicado en las calles San Isidro y Justo Castro, departamento Caucete.




En este tambo la leche se consigue a $30, mientras que en las góndolas de los supermercados el sachet ronda $40 y la caja se acerca a los $60.

A tener en cuenta

Las personas que decidan comprar leche de tambo no pueden consumirla inmediatamente, sino que deben hervir la leche, enfriarla inmediatamente con el agua de la canilla y luego meterla en la heladera. Estos pasos se deben cumplir ya que la leche está cruda.




A la hora de acercarse a un tambo para comprar leche lo más recomendable es llevar una botella de vidrio de boca ancha, ya que para lavar el recipiente es más cómodo que sea de ese material.


Lo más visto