Una DIPUTADA propone que los proyectos sean REDACTADOS EN LENGUAJE INCLUSIVO

La iniciativa es de Gabriela Cerruti y además insta a adaptar el reglamento de la Cámara al lenguaje no sexista.

Nacionales
Gabriel Cerruti
Gabriel Cerruti


La diputada nacional Gabriela Cerruti (Frente para la Victoria-PJ) presentó un proyecto de resolución para que todas las iniciativas de ley, resolución y declaración presentadas en la Cámara baja sean redactadas “usando lenguaje inclusivo y no sexista”.

Además, la iniciativa de la legisladora kirchnerista propone que todo el reglamento de la Cámara de Diputados sea adaptado a este lenguaje.

“Proponemos una modificación parcial del reglamento vigente a fin de adecuarlo a las normas constitucionales y de derechos humanos vigentes, que buscan eliminar los estereotipos de género y las prácticas basadas en el prejuicio de superioridad de cualquiera de los géneros”, explicó Cerruti en los fundamentos.

Y agregó: “Esta iniciativa busca realizar las reformas necesarias tendientes a evitar el uso del masculino como universal, práctica que excluye a los distintos géneros”.

Asimismo, firmaron el proyecto las diputadas del Frente para la Victoria-PJ Mónica Macha, Cristina Álvarez Rodríguez, Magdalena Sierra, Laura Alonso, Mirta Soraire, Analuz Carol y Nilda Garré; Victoria Donda, del monobloque Somos; y Lucila De Ponti, del Movimiento Evita.
Te puede interesar
Lo más visto