Vecinos atrapan y matan a un delincuente mientras intentaba escapar

Había ingresado a una casa junto a un cómplice. Un grupo de vecinos los interceptó cuando escapaban.



Un delincuente murió al ser linchado en Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza, luego de asaltar una vivienda junto a un cómplice, que logró escapar.

El violento episodio ocurrió el viernes minutos antes de las 20, en una casa situada sobre en la calle Jume al 200.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que una madre y su hija se encontraban ordenando ropa en el primer piso del inmueble cuando escucharon pasos en la escalera y vieron a dos delincuentes que habían forzado la puerta de entrada.

En medio de un forcejeo, la hija salió al balcón de la habitación y comenzó a pedir auxilio a los gritos.

Al ver que no podían reducir a las mujeres, los delincuentes abandonaron la vivienda y comenzaron a correr por la calle, informaron las fuentes.

Sin embargo, a unos 200 metros, en la esquina de El Tala y la Peperina, se cruzaron con un grupo de personas, que redujo a uno de los ladrones y le ató las manos con cordones. En tanto, el cómplice logró escapar.

De acuerdo con los voceros, el asaltante fue colocado boca abajo y tres personas subieron encima suyo para poder contenerlo, al tiempo que otros lo golpeaban. En esa situación, murió.

Tras un llamado al 911, efectivos del Comando Patrulla y de la comisaría 3ra. de Ciudad Evita acudieron al lugar y se encontraron el cadáver del asaltante.

Intervino en la causa el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a las personas que participaron del linchamiento.

Por su parte, el funcionario judicial esperaba los resultados de la autopsia para establecer los motivos de la muerte del hombre, cuya identidad aún no trascendió. Los informes preliminares de los médicos forenses indicaron que había signos de que la víctima falleció asfixiada.
Lo más visto