La histórica panadería "El Molino" DESPIDIÓ a todos sus trabajadores y hay preocupación

Son 15 los trabajadores sanjuaninos que fueron despedidos.

Economía
Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

La caída de ventas del último tiempo, más el video viral del roedor en las vidrieras de "El Molino", que afectó notoriamente el prestigio de la marca; y fue un combo letal para los propietarios de la panadería histórica de San Juan.

En la mañana de este lunes, los dueños de la firma; Mirna Moral, representante del Sindicato Empelado de Comercio (SEC); y autoridades de la Subsecretaría de Trabajo; se reunieron en un audiencia para terminar la relación laboral en buenos términos.



Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

Guillermo Pelliza, director de Relaciones Laborales de la Subsecretaría de Trabajo, le explicó a Diario Móvil la situación por la que atraviesan los 15 empleados despedidos.

Los propietarios de "El Molino", presentaron un procedimiento preventivo de crisis, amparados en la ley laboral, que advierten que la empresa atraviesa una crisis económica por "problemas ajenos" a la firma. Por ese motivo, los empresarios pueden lograr abonar menos dinero en la indemnización de sus trabajadores, en este caso, la empresa sanjuanina afirmó que tiene intenciones de pagar el 50% de indemnización a cada uno de los 15 empelados.

Sin embargo, desde el SEC rechazaron la propuesta y la audiencia pasó a un cuarto intermedio.

El próximo viernes, las partes se volverán a reunir en el edificio de la Subsecretaría de Trabajo y buscarán llegar a un acuerdo. La incógnita está en que sí la empresa ofrecerá una mejor oferta económica para los empleados que fueron despedidos después de muchos años de la empresa emblemática sanjuanina.
Te puede interesar
Lo más visto