Proponen llevar PROFESORES al HOSPITAL para enseñarle a sanjuaninos con CÁNCER

Slider
La escuela hospitalaria busca seguir avanzando, ellos acompañan a pequeños que padecen cáncer, tienen alguna discapacidad o están internados por diversos motivos. Ahora luchan por educación para estos pequeños.



Por eso su directora ya tiene otro objetivo y es que los chicos de secundaria también puedan aprender cuando estén internados. "Los chicos tienen ganas y lo que podemos hacer por ellos es mínimo pero les ofrecemos lápices y útiles para que hagan alguna actividad. Ya estamos preparando el pedido al Ministerio para que se dé la posibilidad de incorporar profesores que puedan llevar el servicio a los chicos del nivel secundario".

"La educación es un derecho. Es hermoso ver a los niños tener ese momento pero los más grandes también lo quieren y lo necesitan. Así que estamos solicitando poder agrandarnos y tener profesores", aseguró Sandra Amaya, su directora.

También para quienes puedan colaborar la Escuela necesita útiles escolares como cuadernos, lápices, goma, hojas de dibujo, plasticola, papel glasé y todo lo que el sanjuanino solidario pueda brindar para que los pequeños sigan aprendiendo en el lugar donde cuidan su salud.
Lo más visto