ATENCIÓN: podrían ir PRESOS los sanjuaninos que tiran BASURA en la vía pública

La inciativa que surge de una ONG llegará hasta la Cámara de Diputados.



Hace algunos días una publicación hizo reflexionar a cientos de sanjuaninos. A través de la imagen un usuario de Facebook denuncia que una mujer se levantó de un asiento en la Peatonal y dejó un pañal sucio y un vaso de café; todo a unos pasos del cesto de basura.

A partir de eso, Marina Riera y Oscar Martín, matrimonio y miembros activos de Ciudadanos en Red, crearon una iniciativa para que se castigue duramente a las personas que dejan residuos en la vía pública.

“En otros lugares, como en algunas ciudades de México, tirar basura es penado con duras sanciones económicas y en algunos casos hasta con la cárcel”, explica Marina y agrega “no debería hacer falta una ley en este sentido, pero nos falta tanta educación ciudadana y empatía con nuestro entorno, que es imperioso legislar para preservar el derecho de todos los que habitamos en esta provincia”.

Según comentan, a través de su petitorio virtual ya cosecharon más de 50.000 adhesiones y firmas para que los legisladores puedan tratar el proyecto.

“Vamos a hablar con los diputados Usín y Munisaga que siempre han sido muy receptivos con estos temas, o con cualquiera que quiera escucharnos”, explican los impulsores de la iniciativa.

Además, sostienen que para un abordaje integral del problema, no es suficiente con sanciones, sino también con educación ciudadana. “Desde chicos deberíamos aprender a cuidar nuestro entorno y conocer más sobre el respeto a los demás”, explican.
Lo más visto