EMOCIONANTE: Después de décadas, los alumnos de la Enología VUELVEN A ELABORAR VINO

Slider
Enología portada
Enología portada
Por ahora el viñatero lleva su uva a la escuela, se la procesa y el establecimiento se queda con un porcentaje en forma de pago, pero para el futuro la Enología quiere sus propios viñeros y parrales.



La escuela de Enología quiere remontar su prestigio y volver a ser lo que fue. Por eso este año ya están haciendo vino a maquila, es decir el viñatero trae su uva, se la procesa y luego la escuela se queda con un porcentaje en forma de pago.

Este vino luego se conercializa en distintos puntos. El objetivo es , según explicó el director Sergio Montero que "el año que viene ya tengamos producción propia entre viñedos y parrales que están cultivándose en el terreno de circunvalación entre Paula y Colombia".

"Hace seis años que no tenemos elaboración de vino, por eso hay que seguir trabajando y por eso un ex alumno nos donó 6 mil kilos de uva. En 2020 ya tendremos nuestra materia prima y podremos embotellar y el etiquetado se hará a mano", agregó Montero.

Además, el director contó que "la idea es tener uvas malbec, bonarda, moscatel e incorporar sirah . También tenemos un proyecto más completo para que los alumnos tengan frente a la bodega un lugar completo con exposiciones y así estudiar integralemente la hoja, el parral, la uva y que el aprendizaje sea completo".

Galería de imágenes:

[gallery type="slideshow" size="large" ids="238376,238377,238378,238379,238380,238381,238382"]
Lo más visto