PINTAN animales de RUTA para que los conductores NO LOS ATROPELLEN

La idea fue aplicada en Finlandia, en San Juan algunos usuarios de las redes sociales quieren que se apliquen al menos en caballos

Internacionales
renos pintados
renos pintados


Los accidentes de autos con renos son un gran problema en las carreteras de Finlandia. La alta concentración de renos en algunas regiones del país causa miles de accidentes y millones de euros en daños cada año. Así que, como medida preventiva, decidieron pintar los cuernos de los renos con pintura que refleje la luz de los faros de los vehículos.

El noticiero finlandés YLE informó que la Asociación de Pastores de Renos de Finlandia está probando la pintura reflectante en el pelaje y las astas de los animales para hacerlos más visibles para los automovilistas. Las pruebas también determinarán cómo se mantiene la pintura reflectante en diferentes condiciones climáticas.

Según el periódico finlandés Helsingan Sanomat, cada año mueren casi 4.000 renos en accidentes automovilísticos en carreteras finlandesas. Los peores meses del año para colisiones de renos son noviembre y diciembre, cuando oscurece temprano y las carreteras están heladas.
Te puede interesar
Lo más visto