Una legisladora quiere que se cree un Ministerio de Mujeres

Victoria Donda, diputada nacional.

No vamos a seguir esperando, lo vamos a hacer nosotras«, asegura la diputada nacional de Somos, Victoria Donda, en un video en el que promociona un protecto de ley de creación del Ministerio de las Mujeres, Diversidades y Disidencias.

«Trabajo digno, educación, vivienda, salud, equidad, acompañamiento, diversidad, recursos, prevención, protección y seguridad», reclaman varias mujeres en el spot que circuló en redes sociales para visibilizar el proyecto.

«Pretendemos pasar de la denuncia a la acción, es por ello que entendemos necesaria la jerarquización de las políticas públicas en materia de protección de derechos humanos de más del 50% de la población que sufre distintas formas de violencia y discriminación por su condición de género y/u orientación sexual, a las que se suman la condición de clase, edad y pertenencia étnica», fundamentó la diputada.

Según explicó Donda, “la creación del Ministerio es una propuesta desarrollada para dar respuestas a un diagnóstico por todes conocido sobre la realidad que vivimos las mujeres, diversidades y disidencias en la Argentina«.

La diputada es acompañada en esta iniciativa por varias organizaciones de DDHH y referentes de los feminismos, las diversidades y disidencias. «La realidad que atravesamos nos plantea el desafío de asumir un lugar de responsabilidad para encausar las demandas del conjunto de la sociedad, por ello apostamos a la unidad y el compromiso de todes quienes queremos construir un presente y un futuro feliz para nuestra sociedad«, indicaron.

Fuente: Filo

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir