Varios docentes sanjuaninos se ADHIEREN al PARO del 30 de abril



Este miércoles, la Unión de Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) afirmó que se plegará al paro nacional convocado por varias fuerzas entre ellas Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el movimiento por el cual es representado el gremio local en el País.

La medida se llevará adelante el 30 de abril, junto a otros sectores como el de trabajadores de los aeropuertos (no habrán vuelos), los bancarios, la administración pública, docentes universitarios, entre otros.

Con la adhesión de UDAP, el gremio que tiene más afiliados docentes en San Juan, varios maestros y profesores del nivel primario y secundario no trabajarán el próximo 30 de abril, es por eso que se prevé que muchas alumnos sanjuaninos no tengan clases ese día.

Convocatoria a nivel nacional




Los sindicatos y agrupamientos gremiales que responden al líder camionero Hugo Moyano, al bancario Sergio Palazzo y el metalmecánico Ricardo Pignanelli, junto a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli realizarán este paro en rechazo de la "política económica" de Cambiemos y en protesta por la "destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza".







A la medida de fuerza adhirieron más de 80 regionales de la CGT y otras decenas de entidades gremiales. Sin embargo, la convocatoria tendrá un alcance dispar.




Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.