Cristina explicó por qué no le entregó la banda a Macri: “Hubiese sido un acto de rendición”

Así lo admitió la ex presidenta en un fragmento de su nuevo libro “Sinceramente”, que es furor en la Feria del Libro. “Pensar en esa foto me estrujaba el corazón”, señaló.

Nacionales


A lo largo de las 577 páginas que contiene “Sinceramente”, el nuevo libro de Cristina Fernández de Kirchner que ya se venden en todas las librerías del país, la actual senadora narra detalles de sus ocho años al frente del Ejecutivo, su salida del poder, su familia y hasta en varias oportunidades apunta contra su sucesor Mauricio Macri.

Una de las frases que mas retumbó en las últimas horas fue su explicación acerca de la decisión de no participar del traspaso de mando en diciembre de 2015. “Muchas veces, después del balotaje, pensé en esa foto que la historia finalmente no tuvo: yo, al frente de la Asamblea Legislativa, entregándole los atributos presidenciales a… ¡Mauricio Macri! Lo pensaba y se me estrujaba el corazón”.

Y agrega: “Es más, ya había imaginado cómo hacerlo: me sacaba la banda y, junto al bastón, los depositaba suavemente sobre el estrado de la presidencia de la Asamblea, lo saludaba y me retiraba”.




Para la ex mandataria, “todo Cambiemos quería esa foto mía entregándole el mando a Macri porque no era cualquiera. Era Cristina, era la ‘yegua’, la soberbia, la autoritaria, la populista en un acto de rendición”.

En el mismo capítulo del ejemplar cuestiona un particular detalle en la asunción del líder Pro. “Otra pregunta que todavía me sigo haciendo es por qué no juró por la Patria. Por qué no respetó la fórmula que establece la Constitución para la jura presidencial, que exige lealtad y patriotismo para desempeñar el cargo. No fue un buen signo que en su primer acto institucional, como es la jura presidencial, no cumpliera con la Constitución Nacional”, puntualizó.

La jefa de Unidad Ciudadana también disparó contra Macri por su “negativa evidente a hacer la señal de la cruz antes del amén”. “Cuando se me viene a la cabeza la imagen de Macri dando manotazos al aire para evitar persignarse, no puedo parar de reírme. ¿Sabrá hacerlo? Raro, todo muy raro”.




En otro fragmento, la ex jefa de Estado detalla cómo fue su vida a lo largo del 2016, primer año como espectadora de la función pública en décadas y meses antes de postularse nuevamente como senadora. “Durante el año leí mucho, me puse al día con películas y series que tenía pendientes. Mi preferida, sin lugar a dudas, Game of Thrones”, dice, y remarca su fascinación con Netflix, plataforma a la que califica como “una suerte de videoteca inagotable y fantástica”.

“Sinceramente” ya está disponible en librerías a $ 600. El 9 de mayo será presentado en la Feria del Libro, en el predio de Palermo.

Fuente: Radio Mitre
Te puede interesar
Lo más visto