Nació ciego, pero encontró a su mejor AMIGO y se convirtió en su GUÍA

Internacionales
PERRO CIEGO
PERRO CIEGO
Una mujer adoptó un perro ciego en un centro de rescate y su otra mascota se convirtió en su mejor amigo. Ambos se han vuelto inseparables, al punto de que Toby se convirtió en su perro guía y su mejor guardaespaldas.






Jess Martin, de 27 años, trabaja en el sector de recursos humanos de la división de Bomberos y Rescate de Cheshire. Allí conoció a Amos, un perro ciego y decidió acogerlo porque sería muy difícil encontrarle una familia. Sin embargo, pensaba que su otra mascota, Toby, un terrier de 9 años no lo iba a aceptar como parte de la familia.

Al principio, Toby desconfiaba un poco del nuevo integrante, pero para sorpresa de su dueña, terminó amando y protegiendo a Amos. “Él es muy independiente, y le gusta su propio espacio, así que estábamos un poco preocupados de ver cómo aceptar que sería de Amos”, reconoció Jess.

Jess y su pareja Billy Howe decidieron adoptarlo en agosto de 2018, al ver que Toby lo había aceptado y hasta incluso, se convirtió en su único y mejor amigo. Desde que se conocieron, se hicieron inseparables, comparten aventuras y Amos le pide ayuda a Toby, mediante un codazo.




“Cuando salíamos a los paseos, Amos estaba muy asustado, especialmente por los ruidos y Toby rápidamente reconoció que necesitaba ayuda, por lo que cada vez que Amos se detenía, Toby iba y se acostaba a su lado hasta que estuviera listo”, reconoció Jess.

Ambos perros han desarrollado una excelente comunicación entre ellos, pero con las demás mascotas hay problemas de socialización. “El principal problema de Amos es que no le gusta que otros perros se acerquen a él, obviamente porque no puede comunicarse de la misma manera, por lo que no tiene otros amigos”. Pero para esas situaciones está Toby, su perro guía y guardaespaldas.


Te puede interesar
Lo más visto