El médico que MATÓ a un delincuente, afirmó que lo volvería hacer

"En ese momento cuando está la muerte enfrente, no se piensa en que es médico, se piensa en que va a morir, y en ese instante la persona reacciona instintivamente", reflexionó Villar Cataldo

Nacionales

Lino Villar Cataldo, el médico que en agosto de 2016 mató de cuatro disparos a un ladrónque intentó asaltarlo en la puerta de su casa, aseguró que pasó momentos horribles pero que si tuviera que pasar otra vez por la misma situación, volvería a defenderse como lo hizo porque pensó que lo iban a asesinar.


Cataldo fue absuelto el jueves 25 de abril por un jurado popular, que lo consideró "no culpable", y este viernes dialogó con Radio Nihuil. Además de recordar cómo sucedió todo aquel día, dijo que en el momento solo pensó en defender su vida y que volvería a actuar de la misma manera.


"Fue horrible, ha cambiado totalmente mi vida, es un antes y un después para mí y toda mi familia. Yo tengo a mi esposa y cuatro hijos, es muy difícil porque es una mochila muy pesada la que llevo encima. No fui condenado pero la carga que uno lleva es pesada", comenzó diciendo el médico.


"En ese momento cuando está la muerte enfrente, no se piensa en que es médico, se piensa en que va a morir, y en ese instante la persona reacciona instintivamente. Allí efectué los disparos no con el fin de matar a nadie sino para que cese el ataque violento", detalló.


Antes de esa fatídica jornada de 2016, Villar Cataldo había sido asaltado en siete oportunidades, dos de las cuales habían sido entraderas en las que estuvo en peligro la vida de sus hijos porque les apoyaron el arma en la sien.


Por ese motivo, había tomado la decisión de dejar el arma cerca de la puerta del garaje, al alcance de la mano en caso de que lo volvieran a asaltar de ese modo.



Cómo sucedió todo


Villar Cataldo recuerda como si fuera ayer la secuencia en la que fue atacado y respondió disparando contra los asaltantes, lo que produjo la muerte de Ricardo Alberto "Nunu" Krabler, de 24 años.


"Apenas subí en el auto lo que recibí fue un golpe violento con un pistolón que me rompió la cabeza. Eso fue el comienzo del hecho. De ahí fui sacado en forma violenta del auto, tirándome al piso y no cesando la agresión, siendo amenazado de muerte", explicó el médico.


Lo que no recuerda es cómo llegó hasta el lugar de la casa en la que tiene el arma, a la salida del garaje, pero sabe que cayó cerca y pudo llegar, para luego disparar contra los delincuentes.


Fuente: Diario Uno
Te puede interesar
Lo más visto