EJEMPLARES: Docentes trabajan GRATIS para ayudar a sanjuaninos a EGRESAR DE LA SECUNDARIA

Una fundación sanjuanina se puso manos a la obra y con ayuda de 30 profesores buscan colaborar con sanjuaninos que buscan recuperarse de las adicciones.

Más Noticias
FAI-DOCENTES-ADICCIONES
FAI-DOCENTES-ADICCIONES


La Organización No Gubernamental (ONG), Formación de Ambiente Interno (FAI), tiene como objetivo colaborar con los jóvenes, tratar de guiarlos en las diferentes etapas de la adolescencia evitando de esta manera abandonar los ciclos escolares.

La organización tiene varios proyectos, algunos se dedican a la inserción laboral, otros buscan realizar un acompañamiento a estudiantes para evitar que abandonen definitivamente la etapa escolar.

Entre el calendario de FAI, también se encuentra un trabajo solidario que se realiza en conjunto con la Dirección de Adicciones de San Juan. Ambas partes firmaron un convenio único en la Argentina, el mismo se trata de la creación de un Centro de Educación de Nivel Secuendario (CENS).

En el CENS, los sanjuaninos que se encuentran en los centros de Proyecto Juan, en María del Carmen y en San Benito; buscarán cumplir su sueño de terminar con la escuela secundaria gracias a la ayuda de varios docentes sanjuaninos que realizan su labor profesional de manera totalmente gratuita.

En la actualidad son 20 docente voluntarios, que dedican su tiempo en ayudar a los sanjuaninos que padecieron o padecen alguna adicción, pero quieren que su vida cambie.

"Ahora somos 20 y se sumarán 10 más, pero hay mucha gente en la asociación que trabaja sin cobrar porque ese es el espíritu del voluntariado desde hace cinco años los socios y la comisión aportan para ayudar a los que menos tienen", enfatizó la presidente de FAI, Viviana Cuello, en diálogo con Diario Móvil.

La acción de estos sanjuaninos es reconocida en las redes, por su vocación y solidaridad con otras personas que están atravesando momentos difíciles en sus vidas. 

La lista de docentes solidarios:

Prof. Viviana Cuello
Lic. Marcelo Berdeguer
Prof. Claudia Ortiz
Lic. Valeria Lorenzo
Prof. Aníbal Espejo
Abogada. Belén Hocevar
Prof. Florencia Gaffel
Prof. María Isabel Rodriguez
Lic. Nahuel Balmaceda
Prof. Ana Carabajal
Lic. Adriana González
Prof. Nelson Pereyra
Asist. Yamila Gálvez
Asist. Jesús Torres Ortiz
Psicóloga: Maira Riveros
Preceptora: Carla Pozzi
Secretaría : Macarena Castro

 

 

 
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.