Una nueva encuesta asegura que Cristina aventaja a Macri

Los números fueron difundidos por la consultora Query Argentina; el informe asegura que la ex mandataria vencería al líder de Cambiemos en primera y segunda vuelta; sin embargo hay un alto porcentaje de indecisos

Elecciones


El miércoles 1 de mayo se difundieron dos nuevas encuestas sobre los comicios presidenciales de octubre, que confirman que la expresidenta Cristina Kirchner tiene ventaja en el escenario electoral sobre el actual mandatario, Mauricio Macri.

Por un lado, Query Argentina difundió su tradicional encuesta nacional, que reveló como la imagen de Macri está muy golpeada por la situación económica y cambiaria. 

El diferencial entre la imagen negativa (actualmente en 61%) y la positiva (en 30%) es de -31 puntos, indicó El Economista. Además, el 67% desaprueba la gestión del líder de Cambiemos y apenas 26% la pondera positivamente.




Uno de los principales motivos de la caída de la imagen de Macri es el deterioro en las expectativas económicas: el 70% de los consultados dice que su economía personal está peor que antes y, por otro lado, 60% cree que va estar peor aún a futuro.

¿Cuál será el eje de campaña de Cambiemos? El 44% cree que el responsable del presente es Macri y sus políticas.




En ese marco, en la primera vuelta amplia (es decir, con otros candidatos como Roberto Lavagna y Sergio Massa), Cristina Kirchner obtendría 32,1% de los votos y Macri llegaría segundo con 25,4%.

Asimismo, Lavagna obtendría 13,1%, tres puntos más que Massa: 10,1%, de acuerdo al informe de Query Argentina. 


Junto al tigrense estuvieron Reuteman, Lavagna, Das Neves, Busti, y Redrado,

A la vez, en un muy posible balotaje, Kirchner obtendría 37,9% de los votos y Macri 30,5%. El dato saliente es que 30,5% dice no saber a quién votar entre ellos, cifra que puede resultar decisiva.

 
Lo más visto