De Scioli a Macri: "¿En qué quedó la revolución de la alegría?"

El precandidato a presidente recordó el debate que mantuvo con Macri previo al ballotage de 2015.

Nacionales
scioli macri debate
scioli macri debate


Daniel Scioli recordó la campaña de 2015, en la que fue candidato a presidente, y el debate que tuvo con Mauricio Macri previo al ballotage que marcó el fin del kirchnerismo. "Decidí poner lo mejor de mi en advertir lo que lamentablemente ocurrió", manifestó y apuntó contra el Presidente: "¿En qué quedó la revolución de la alegría?".

En diálogo con Luis Novaresio por A24 contó lo que le dijo Macri días después del recordado debate: "Una semana más y seguro me ganabas". "Se había instalado mi mensaje de advertencia pero en definitiva fue una campaña basada en hechos que lamentablemente sucedieron", recordó Scioli.

En aquel debate presidencial quedó inmortalizada la frase que le dijo Macri a su contrincante -"¿En qué te han convertido Daniel?"-. Hoy Scioli reflexionó que le cuestionaría al Presidente de la Nación: "¿En qué quedó la revolución de la alegría?".

"Se fueron dando todas las cuestiones que en su momento llamaban 'campaña del miedo' y hoy vivimos esta realidad. En definitiva soy un ganador retroactivo del debate", consideró.

Resultado de imagen para scioli macri debate

La derrota de 2015, a la que consideró como más dolorosa que su accidente en lancha, es una herida que a casi cuatro años le cuesta digerir. "Macri prometía lo que toda la gente escuchó, yo puse lo mejor de mi que era advertir lo que iba a ocurrir, y ocurrió hasta lo del Fondo Monetario Internacional".

Pese a sus críticas al gobierno nacional, Scioli sostiene las diferencias con Macri solo en el plano político ya que mantiene con él "una relación personal de más de 30 años". "Divido la lucha por las ideas de lo que puede ser el vínculo personal".

"Hace tiempo que no hablo con Cristina, yo estoy haciendo mi agenda", comentó Scioli quien pese al distanciamiento no se siente "abandonado", sin embargo guarda cierto rencor con respecto a la derrota del 2015: "Esas cosas de que `el candidato es el proyecto´... Yo me llamo Daniel Scioli, no Daniel Proyecto".

Tras aquella fatídica derrota, en plena ruptura del peronismo con el kirchnerismo, se sostuvo que Cristina Kirchner y La Cámpora lo habían condicionado con el armado de las listas. Consultado por la fórmula Daniel Scioli - Carlos Zannini, el ex gobernador dijo: "Estaba claro dónde estaba el apoyo de la entonces Presidenta".

Al respecto del armado de la lista y la candidatura de Aníbal Fernández como gobernador remarcó: "Era lo que se decidió en su momento y aún así perdí por el 1% de los votos".

Sin embargo Scioli no descarga las responsabilidades de la derrota solo en el núcleo duro del kirchnerismo: "Había sed de cambio y cuestiones que a la gente la había irritado".




Lanzado como precandidato a presidente, considera que "todo va encaminado a que Cristina quiera disputar la presidencia" y agregó: "Compito con ella contra las políticas de Macri, el enemigo es el ajuste y el aumento de tarifas. Dentro de lo que puede ser una gran PASO espero tener mi oportunidad".

En cuanto a sus propuestas de campaña y el acuerdo con el FMI sostuvo que: "Hay que sentarse responsablemente, estoy convencido que para este momento histórico tengo la capacidad para unir de verdad a los argentinos, generar confianza interna y externa y decirles al Fondo 'tenemos que cambiar este programa económico de ajuste por uno de desarrollo, porque no le vamos a poder pagar ni siquiera los intereses'. Hay que plantear un nuevo plan económico", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto