Denuncian DESPIDOS en Walmart y los sanjuaninos organizan un ESCRACHE

El lunes no abriría el supermercado por un "paro de trabajadores"

Economía
walmart
walmart


En medio de una crisis que atraviesa Walmart, no sólo en San Juan, denunciaron que comenzaron los despidos masivos en pleno cuarto intermedio. La firma francesa, el Sindicato de Empleados de Comercios (SEC) y la Subsecretaría de Trabajo de San Juan; estaban en negociaciones para evitar el cese de labores de los empleados, pero según la denuncia del sindicato, el jueves llegaron varios telegramas.

La caída de consumo afecta a todos los sectores y no diferencia empresas. Walmart, una de las firmas con más ingresos a nivel mundial, atraviesa por una crisis en la Argentina y San Juan no es la excepción.

Luego de varios rumores de despidos, los mismos se hicieron efectivos en las últimas horas, denunció el SEC. Sin embargo aún no trascendió cuántas personas son las afectas, y desde la empresa no aseguraron la versión sindical. Según pudo conocer Diario Móvil, los despidos podrían llegar a diez.

Lo cierto es que el sindicato de comerciantes ya programó una agenda para el lunes 6 de mayo. "La medida consiste en un escrache en las instalaciones de la calle Ignacio de la Roza 806 (o) en Rivadavia y en el paro de trabajadores de esta empresa por el término de 24 horas, siendo el motivo de la medida, los despidos masivos que realizaron en el día de ayer", informaron desde el SEC.

Con este "paro de trabajadores", se supone que no habrá actividad en el supermecado en el comienzo de semana.

Otro de los conflictos se centraron en una "falta de compromiso" por parte de Walmart con los trabajadores, ya que las audiencias con el sindicato y la actuación como intermediario de la Subsecretaria de Trabajo, había pasado a un cuarto intermedio para el 10 de mayo.

 

 

 
Te puede interesar
Lo más visto