Sufre Parkinson y la fotografía lo ayuda a seguir adelante

Cultura
tiene parkinson
tiene parkinson

A pesar del gran deterioro físico, José lucha todos los días contra la enfermedad y su pasión por sacar fotos lo mantiene en pie.




José Luis Feulién tiene 48 años, vive en Arroyito y hace 20 años sufre Parkinson. A medida que la enfermedad avanzó, su estado se deterioró notablemente. Pero esto no le impide seguir adelante.

Gracias al tratamiento que sigue, José logra tener momentos en lo que puede dedicarse a su pasión: la fotografía. Hoy está feliz porque una foto que tomó este año, fue destacada en el grupo de Facebook la Casa de la Fotografía Mundial, integrada por más de 10 mil aficionados de todo el mundo.

La fotografía fue tomada en un Rally Municipal este año y fue destacada entre unas 2000 que se habían compartido. Así lo festejaba en su cuenta.

La historia de José es conmovedora: no sólo por la enfermedad, sino porque el año pasado su esposa murió y desde ese momento, su única hija quedó al ciudado de sus abuelos, ya que él no puede hacerlo. Hoy vive en el Hogar Municipal Juan XXIII, gracias a una ayuda que tramitó.

Muchos de sus días los pasa postrado, pero la medicación le permite poder disparar su cámara. “La fotografía es lo único que lo mantiene en pie”, dice su amigo Walter Llanes, hoy encargado de Prensa de la Municipalidad de Arroyito y quien el 2014 le dictó un curso de fotografía.






Walter contó que la lucha de José es inmensa y su fuerza muy ejemplificadora.“Ha hecho trámites para operarse en Buenos Aires pero la operación es muy riesgosa. A pesar de todo siempre sigue adelante”, dijo conmovido.








Te puede interesar
Lo más visto