Un ejemplo de solidaridad: una abuelita de 73 años es bombera voluntaria

Interés General
abuelita
abuelita

Lester McInally, a sus 73 años, demuestra que no tiene límites para conseguir lo que desea. Desde hace 17 años se desempeña como voluntaria en elDepartamento de Bomberos de White Lake. en Estados Unidos.




Según contó a CBC News, se ofreció como voluntaria para la estación de bomberos desde se mudó a la ciudad junto a su esposo en 2001. "Es parte de mi vida. He estado con ellos probablemente más tiempo que en cualquier otro trabajo de oficina", dijo.

Por ahora Lester tiene un trabajo más tranquilo, en el que no debe correr para apagar las llamas. La abuelita actúa como apoyo para garantizar que todas las operaciones de incendio sean seguras y sin problemas. Pero este es sólo uno de los varios roles que asumió en su experiencia como voluntaria.

"Si tenemos una llamada, yo soy el oficial de escena. Básicamente es un seguimiento de todos los miembros que están en el lugar y luego, a la noche o después del incidente, me aseguro de que todos sean responsables y que vayan a casa seguros hacia sus familias", dijo. A pesar de que su esposo decidió retirarse hace unos años, Lester se mantiene firme en su actividad.
Te puede interesar
Lo más visto