La conmovedora historia de Danel, un nene de ocho años que superó un cáncer

El exarquero de Estudiantes juega en la Real Sociedad y acompañó a un chico español durante toda la recuperación de la enfermedad. Su afecto fue clave para que pudiera curarse.

Los especialistas aseguran que la mentalidad de una persona puede ser determinante para superar cualquier tipo de enfermedad. Que, aunque los pronósticos sean negativos, la fuerza de voluntad puede cambiar el rumbo. Cuando la medicina llega a un límite, el resto se centra en confiar. Danel, un nene español de ocho años, logró superar un cáncer con la ayuda de su familia y de Gerónimo Rulli, quien lo acompañó durante su larga y compleja recuperación.

Fueron cinco años de sufrimiento y lucha para Danel, que pudo superar una de las enfermedades más duras apoyado por sus médicos y con el afecto de sus seres queridos. Ahí es donde entra Rulli, exarquero de Estudiantes y actual de la Real Sociedad, que lo acompañó en su batalla personal. Su afecto, según cuenta el pequeño, fue clave para recuperarse. Hoy Danel tiene la vida habitual de cualquier chico de su edad.

Rulli llegó al equipo español en 2014. En uno de sus primeros días el arquero entró al vestuario y conoció a Danel, hincha de la Real Sociedad, que compartía un momento con los jugadores del plantel. El platense de 26 años, a partir de ese momento, comenzó a preocuparse por su salud. Se hicieron amigos y Rulli nunca dejó de llamarlo y de seguir de cerca su evolución.

Resultado de imagen para danel rulli nene con cáncer

«Danel es un chico que conocí en el primer año que llegué. Un día entré al vestuario, vi a un nenito calvo, chiquito, peleando contra una enfermedad. Y yo simplemente lo que hice fue actuar con mi corazón, para que pasara ese tránsito de la enfermedad de la mejor manera posible», detalló el arquero en el programa español Jugones, que se emite por La Sexta.

Rulli acompañó al chico en el duro proceso. Antes de cada partido, Danel le mandaba un mensaje de audio a su teléfono y el futbolista le contestaba. No hubo ni siquiera un partido en el que no hablaran antes de salir a la cancha. En el cumpleaños lo fue a buscar, lo llevó al cine y lo invitó a cenar a su casa, junto a su familia.

 

Hace pocas horas, los periodistas de Jugones organizaron una sorpresa para Rulli. Mientras el arquero daba una entrevista, apareció Danel y le dijo palabras muy emocionantes: «Muchas gracias por todo lo que has hecho. Estoy muy agradecido. Nunca lo olvidaré«. El futbolista, emocionado, respondió: «Gracias, amigo, este es un grande de verdad». La mujer del arquero, presente durante la nota, rompió en llanto: «No voy a poder hablar nada. Es que lo conocimos chiquito y verlo así, tan bien, tan sano…», dijo.

“No comía ni hablaba. Ni siquiera con nosotros. En 2014, el delegado del club fue a verlo al hospital para llevarle los botines que le había enviado Claudio Bravo y una carta de Gero Rulli. Mi hijo hizo un click. Volvió a vivir. Me acuerdo de esa sonrisa, esas lágrimas y los gestos. No lo podía creer. Después de tantas semanas se incorporó, recuperó su cuerpo. Nada volvió a ser igual. Lo que hicieron por mi hijo no me va a alcanzar la vida para agradecerlo”, contó Donato Cubero, padre de Danel, en un diálogo con El Díade La Plata.

Izaskun, madre de Danel, resumió cuál es el afecto que tienen por Rulli: «Él, para nosotros, ya no es un futbolista: es parte de la familia«.

 

¿Qué opinas de esta nota?