Los sanjuaninos organizan una MARCHA en contra del ENVENENAMIENTO de PERROS y del maltrato animal

En los últimos días aparecieron más de 50 perros muertos, producto de ser envenenados, denunciaron los proteccionistas de animales sanjuaninos



En los últimos días, grupos de proteccionistas de animales sanjuaninos denunciaron que en San Juan asesinaron a más 50 perros. Las muertes causan indignación entre los sanjuaninos y ante la situación organizan una manifestación para mostrarse en contra del maltrato animal.

El viernes pasado, se conoció que envenenaron a 30 perros en Pocito, este fin de semana denunciaron la muerte de 30 canes más, esta vez en el barrio Santa Cecilia, en el departamento de Capital.




"Es inentendible esta situación, estos animales estaban esterilizados, vacunados; eran perros comunitarios del barrio, acompañaban a las familias a los niños. Eran parte de sus hogares. Murieron también muchos perros que tenían casa, que solo habían salido a pasear a la plaza", comentaron desde el Facebook de Uniendo Voluntades San Juan.

De acuerdo a los trascendido, los vecinos realizaron un exposición por la muerte de los animales en la Seccional 3ra. Los sanjuaninos también temen por la vida de los niños, ya que el veneno utilizado puede producir efectos peligrosos para los pequeños. 


MARCHA EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL 29 DE ABRIL DEL 2019. Foto exclusiva de Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Los vecinos del barrio Santa Cecilia están indignados y piden justicia por las muertes. Ellos están organizando una marcha para el próximo domingo. Se espera que otros vecinos sanjuaninos y organizaciones protectora de animales, se adhieran y reclamen más derechos para los "sin voz".

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.